educación media general.

#

Acerca de

 El Bachillerato del Colegio Los Caminos, se define como un programa educativo riguroso y equilibrado, basado en una metodología diferenciada y en métodos de evaluación interna y externa que refuerzan la amplitud y profundidad del aprendizaje, fomentando en el alumno un desarrollo integral, intelectual, físico, emocional y ético. En esta etapa el objetivo se centra en conseguir una plena formación académica y humana de nuestros alumnos, lo que les capacitará de manera adecuada para el futuro desarrollo de cualquier tipo de Estudios Superiores que deseen realizar.

 Durante los cinco años de formación, se le ofrecen experiencias que le dan a los estudiantes la oportunidad de aprender haciendo, realizando un aprendizaje de servicio, donde se promueve una vinculación entre nuestra Institución con niños de diferentes instituciones y diversos contextos sociales , mediante el desarrollo de actividades que apoyen a las escuelas en la resolución de algunas de las necesidades del plantel, fomentando entre ambas partes actitudes de inclusión, confianza, convivencia, respeto, compromiso y cooperación.

 Mediante esta práctica, nuestros estudiantes vinculan y aplican diferentes áreas de conocimiento en un proyecto de impacto social, que les permite enfrentar de manera asertiva los retos de la vida, diseñando y ejecutando propuestas de solución a problemáticas de su comunidad. En consecuencia, direccionamos nuestro accionar en pro de:
a.- Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónomo, además de desarrollar su espíritu crítico.
b.-Dominar, tanto en su expresión oral como escrita la lengua materna como el inglés.
c.-Utilizar con responsabilidad y solvencia las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
d.-Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.
e.-Conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología.

#

Concursos y Actividades especiales.

#

  Es el nombre que recibe desde el año 2015 el modelo de Naciones Unidas del Centro de Estudios Los Caminos. Un proyecto que tiene como objetivo formar a nuestros Estudiantes en competencias blandas como el liderazgo, negociación, oratoria, diplomacia, entre otras y de esta manera poder participar y competir en eventos MUN a nivel nacional e internacional.

#

  Es un concurso en el cual los jóvenes caminantes demuestran sus habilidades y destrezas en el pensamiento lógico y estructurado para la resolución de problemas. Con ello fomentamos la competitividad, la toma de decisiones y la aplicación de los diferentes contenidos.

#

  Nuestro proyecto de lengua contempla una variedad de estrategias para hacer de nuestros caminantes comunicadores eficientes, ya sea de manera oral o escrita. La Escritura creativa es establecida como dimensión en el área de lengua en Primaria y Castellano en Educación Media y afianzada en el área de aprendizaje significativo denominada Taller de Comunicación. En el marco de la celebración del Aniversario del Centro de Estudios generamos una temática global y una modalidad de escritura, bajo la cual, autores de todos los grados presentan su propuesta, obteniendo tres lugares ganadores de Jóvenes escritores por etapa.

Equipo de Trabajo.

#

Yulitze Brea

Coordinadora

#

Carlianny Villa

Asistente

#

Docentes

Contacto

Ubicación: Araure
Dirección: Km. 7, Carretera vía Camburito
Teléfono: 0255 - 6146362, 7110078
Correo Electrónico: colegio@loscaminosce.org

Copyright © 2021 Fundación Los Caminos RIF: J-30447329-0 by Dpto. de Informática