Educación Integral personalizada

 Definimos la excelencia educativa como una filosofía de calidad en el trabajo de todos los miembros de nuestra comunidad, ésta se expresa tanto en lo académico como en lo humano. La atención a la calidad como norte, practicada y enseñada espera hacer de nuestros alumnos hombres y mujeres buenos, felices y académicamente competentes para las exigencias de nuestro tiempo.

#

Proyectos

#

Matemática

 Dedicado a la comprensión como un vehículo asequible y rico en posibilidades para el desarrollo de la disciplina de pensamiento y la rigurosidad analítica, fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños. Se promueven los procesos de razonamiento, a través de fórmulas lógicas, utilizando datos reales, verificables. Esto le permite al estudiante enfrentarse al mundo, buscando respuestas, basadas en evidencias demostrables.

 La metodología utilizada promueve el interés, al utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten en los alumnos, curiosidad, reflexión y lo lleve a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formularlos.

 Para el logro de cada uno de estos propósitos, alumnos y profesores, dedican un promedio de siete horas semanales, a la ejercitación de esta disciplina y a la transferencia de redes de conocimiento. Por esta razón la matemática es un aliado para desarrollar la capacidad humana, siendo esto el principal objetivo pedagógico de esta ciencia.

 Este proyecto se evalúa de forma externa en cada lapso, con el objeto de medir los avances, superar las dificultades y establecer las metas.

#

Lengua

 El propósito del proyecto lengua es brindar a nuestros educandos herramientas idiomáticas que lo hagan un usuario eficiente de su lengua. Desde esta premisa, se formará en el dominio de la ortografía, la gramática y la redacción del español; además de adentrarse en el mundo mágico de la lectura, desarrollando sus destrezas comprensivas, mediante el estudio de obras literarias de importancia nacional, latinoamericana y universal. Este proyecto se desarrolla con variantes que dependen del nivel y el grado; se dedican un promedio de 9 horas semanales al estudio de la lectura, gramática, ortografía y producción de textos expositivos, argumentativos y literarios. Nuestros alumnos escriben poesías y cuentos que luego se editan como "Cuentos de Caminos". Este proyecto se evalúa de forma externa en cada lapso, con el objeto de medir los avances, superar las dificultades y establecer las metas.

#

Ciencias

 Conscientes de las transformaciones de la educación en este siglo XXI, se instrumenta La enseñanza de las ciencias con un estilo innovador, de manera que el profesor deje de ser un mero transmisor de conocimientos ya acabados y tome conciencia de que su función es crear las posibilidades para que el alumno produzca y construya el conocimiento, que sienta el placer y la satisfacción de haberlos descubierto, utilizando los mismos métodos que el científico en su quehacer cotidiano. La enseñanza de las ciencias, tiene el deber ineludible de preparar al hombre para la vida y esto se logra desarrollando métodos y estrategias de aprendizaje que le permitan la búsqueda del conocimiento a partir de situaciones problemáticas tomadas del entorno, donde pueda apreciar las amplias posibilidades de aplicación, de la ciencia en la vida. Se administra a través de los centros de interés, proyectos pedagógicos, centro de ciencia, aula viajera; como estrategias generadora e integradoras de conocimientos y promotora de la interdisciplinariedad. Donde el docente maneja los contenidos a partir del entorno que rodea al alumno, de las actividades que realiza a diario en el hogar, en la comunidad; convirtiendo el entorno en un aula y más aún, en un laboratorio para hacer y aprender ciencia.