educación primaria.

#

Acerca de

 Para el Centro de Estudios Los Caminos, la educación primaria engloba procesos enfocados en consolidar hábitos y valores, fomentar el interés y gusto por aprender, además de brindar herramientas enriquecedoras del caudal académico, que le permitan a los niños formarse como un ser integral y competente. Se promueve la capacidad de ser independientes, de valerse por sí mismos, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad de manera responsable, a partir del análisis de las consecuencias positivas y negativas de sus actos; estimulando a los alumnos a participar activamente en la clase, a trabajar en al aula junto con el maestro, a intercambiar y coordinar sus puntos de vista con otros niños y con el profesor, impulsarlos a tener una mentalidad activa y a tener confianza en su propia capacidad de descubrir cosas.

 Esta labor se inicia en educación inicial y continúa a lo largo de los diferentes niveles educativos que se ofrecen, acorde a las necesidades e intereses propios de cada edad y grado. Se promueven ambientes estructurados de aprendizaje, los salones están divididos por áreas con materiales novedosos y diversos; se utilizan recursos tecnológicos (Smart tv, cornetas, PC conectado a internet, tablets) para enriquecer un aprendizaje significativo, realizando actividades alineadas con la agenda 2030 de la ONU.

 Permanentemente los docentes, diseñan experiencias educativas diferenciadas con múltiples niveles de reto cognitivo, de acuerdo a las capacidades y ritmo de aprendizaje de cada alumno con el fin de que desarrollen competencias en las distintas áreas del conocimiento, que les permitan tomar decisiones asertivas e informadas, buscar alternativas de solución a problemáticas que se les presenten y relacionarse de manera proactiva con su entorno y sociedad.

#

Concursos y Actividades especiales.

#

  Camimun Kids, es un modelo de Naciones Unidas del Centro de Estudios Los Caminos. Un proyecto que tiene como objetivo formar a nuestros estudiantes en competencias blandas como el liderazgo, negociación, oratoria, diplomacia, donde nuestros estudiantes simulan ser diplomáticos, representando naciones y discuten sobre problemáticas planteadas.

#

  Es un concurso en el cual los jóvenes caminantes demuestran sus habilidades y destrezas en el pensamiento lógico y estructurado para la resolución de problemas. Con ello fomentamos la competitividad, la toma de decisiones y la aplicación de los diferentes contenidos.

#

 El concurso “Súper lector” es una iniciativa emblemática del centro educativo Los Caminos que busca promover la lectura comprensiva y consolidar el hábito de la lectura en los alumnos de 1° a 6° grado. El certamen invita a los alumnos de 1ero a 6to. grado, a realizar diferentes lecturas cuyo contenido será vertida en fichas de comprensión lectora que certificarán las habilidades del educando como un lector competente e independiente.

#

  Nuestro proyecto de lengua contempla una variedad de estrategias para hacer de nuestros caminantes comunicadores eficientes, ya sea de manera oral o escrita. La Escritura creativa es establecida como dimensión en el área de Lengua en Primaria y Castellano en Educación Media y afianzada en el área de aprendizaje significativo denominada Taller de Comunicación. En el marco de la celebración del Aniversario del Centro de Estudios generamos una temática global y una modalidad de escritura, bajo la cual, autores de todos los grados presentan su propuesta, obteniendo tres lugares ganadores de Jóvenes escritores por etapa.

#

  El concurso de deletreo en Educación Primaria se realiza como cierre de la estrategia de realización de fichas, que contemplan el estudio de las características gramaticales y ortográficas de una cantidad de palabras establecidas por grado, con el fin de ampliar el vocabulario y las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes. El concurso de deletreo se realiza de manera oral, previo a eliminatorias por salón, de los cuales se obtienen los tres primeros lugares por grado, quienes se enfrentan en una final por etapas, obteniendo el primero, segundo y tercer lugar de ganadores en el año.

#

  Es un evento institucional realizado con la finalidad de exhibir las obras o producciones artísticas de los alumnos de primaria, destacando técnica y movimiento artístico estudiado. Enalteciendo la motivación como parte esencial de una verdadera formación integral.

Equipo de Trabajo.

#

Génesis Borges

Coordinadora

#

Scarleth Lugo

Asistente

#

Docentes