quienes somos.

Acerca de

El Centro De Estudios Los Caminos, es un proyecto educativo, ético y de disciplina, que ve la escuela, como un lugar de encuentro creativo entre la familia y la comunidad, que concibe la educación, como un proceso de formación integral, en el cual el conocimiento, las habilidades y valores, tienen como meta el crecimiento humano y la búsqueda permanente de un alto nivel educativo y cultural.

Con esta afirmación somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la formación de nuestros estudiantes y por esto concedemos importancia, tanto a los programas académicos, como a todos los aspectos que influyen en el niño para el desarrollo de su personalidad, lo que nos lleva a presentarles un ambiente cálido, pero de exigencia, de libertad, alegría y disciplina, donde los valores de respeto, justicia, honestidad y responsabilidad son fundamentales.

El nacimiento del Colegio Privado Centros de Estudio Los Caminos, estuvo basado en la filosofía del ser integral, que sigue fortaleciéndose mientras se continúe formando ciudadanos que trabajen por la sociedad, bajo preceptos culturales y humanos, propiciadores de una vida digna, sustentada en la excelencia.







#

 Lograr la mejor calidad de vida a través de la Excelencia Educativa, fomentando un aprendizaje con comprensión, dinámico, participativo y creativo, en el cual el niño trabaje conducido y motivado por el maestro que lo acompaña, siendo éste el guía y orientador vivencial en cada materia, donde el alumno aprenda tanto contenidos académicos como valores personales teniendo la oportunidad de participar atendiendo a las diferencias individuales.

 Nuestra misión es de una profunda identidad nacional, expresada en: amor a la patria, a las personas y respeto a la tierra que es nuestro sustento. El Centro de Estudios Los Caminos cree que la educación como proceso y como resultado, debe cosechar frutos de felicidad de vida en todos los que participen de ella como verdad. Así, vemos la escuela como un lugar de encuentro creativo entre la familia y la comunidad. Concebimos la educación como un proceso de formación integral en el cual conocimientos, habilidades y valores tienen como meta el crecimiento humano y la búsqueda permanente de un alto nivel educativo y cultural. Consideramos que la amplitud de espacios arquitectónicos, la naturaleza como recurso instruccional de primer orden y la energía de la luz de Portuguesa, son parte del ambiente educativo y fuente constante de inspiración pedagógica.

El Centro de Estudios concibe los valores, como los atributos humanos que ayudan al ser humano a ser mejor individual y socialmente. Se han definido como valores institucionales estos cinco, los cuales permitirán imprimir un sello distintivo en todos los que hacen vida dentro de esta comunidad:

Amor: concibiéndose como la capacidad de velar por la felicidad personal y la del otro, valorando el aporte humano, distintivo y significativo que cada quien puede hacer.

Respeto: determinado como la capacidad de escuchar, reconocer, apreciar y valorar a los otros o al entorno, teniendo en cuenta que todos los seres humanos y vivos son válidos y necesarios.

Justicia: que implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de la comunidad, permitiendo equidad en derechos y deberes.

Honestidad: valor de decir la verdad, siendo decente, recatado y razonable.

Responsabilidad: asumir las consecuencias de los actos personales y cumplir con los compromisos y obligaciones ante los demás.

Principios Pedagógicos.

#

Lineamientos Estratégicos.

2023-2024

#

Nuestro Equipo de Trabajo

#

Cristina Machado

Rectora


#

Madeline Núñez

Directora


#

Carolina Chacón

Líder Procesos de Evaluación

#

Yohana Lovera

Líder Proyectos Instrumentales

#

Viviano Mendoza

Líder Proyectos Especiales

#

Adriana Knezevic

Líder Proyectos Integrales