Contáctanos
     
     
     
  Educación integral y personalizada.  
 
Definimos la excelencia educativa como una filosofía de calidad en el trabajo de todos los miembros de nuestra comunidad, ésta se expresa tanto en lo académico como en lo humano. La atención a la calidad como norte, practicada y enseñada espera hacer de nuestros alumnos hombres y mujeres buenos, felices y académicamente competentes para las exigencias de nuestro tiempo.
 
 

Proyecto Lengua:

El propósito del proyecto lengua es brindar a nuestros educandos herramientas idiomáticas que lo hagan un usuario eficiente de su lengua. Desde esta premisa, se formará en el dominio ortográfico, gramatical y redaccional del español; además de adentrarse en el mundo mágico de la lectura, desarrollando sus destrezas comprensivas, mediante el estudio de obras literarias de importancia nacional, latinoamericana y universal. Este proyecto se desarrolla con variantes que dependen del nivel y el grado; se dedican un promedio de 9 horas semanales al estudio de la lectura, gramática, ortografía y producción de textos expositivos, argumentativos y literarios. Nuestros alumnos escriben poesías y cuentos que luego se editan como "Cuentos de Caminos". Este proyecto se evalúa de forma externa en cada lapso, con el objeto de medir los avances, superar las dificultades y establecer las metas.
 
Proyecto Matemática:
Dedicado al estudio de la matemática con comprensión como un vehículo asequible y rico en posibilidades para el desarrollo de la disciplina de pensamiento y la rigurosidad analítica, en la edad de la formación básica del individuo; alumnos y profesores dedican un promedio de 7 horas semanales a la ejercitación de esta disciplina y a la creación y transferencia de redes de conocimiento. Las evaluaciones externas permiten a los miembros de la comunidad determinar las necesidades de aprendizaje de cada uno de los alumnos.
 
Proyecto Ciencia:
Dirigido a la realización de actividades multidisciplinarias en el campo de la investigación y educación ambiental, para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. Se administra a través de las asignaturas del área de ciencia, los centros de interés, los proyectos pedagógicos de aula y el Centro de Ciencia. El aula viajera como estrategia generadora de proyectos de ciencia, integradoras de conocimientos y promotora de la interdisciplinariedad contribuye aquí al conocimiento de nuestra realidad geográfica y cultural. Este proyecto culmina a final del año escolar con un numeroso grupo de propuestas de investigación en las que participan cada uno de los alumnos, de acuerdo a su nivel e intereses.
Subir Subir
 
 
 
 
Inicio | Los Caminos | Fundación | Integral | Proyectos | Noticias | Circulares | Galerias | Síguenos | Contacto
 

© Fundación Los Caminos RIF: J-30447329-0 | Acceder | Realizado por Fogata Software